CLAN BRANIFF EL

9789563651096

Autor: CELEDON MATIAS - Editorial: HUEDERS

Más detalles

$14.000

2 Items

Atención: últimos productos disponibles!

    A cinco años del asesinato de Orlando Letelier en Washington, un ex agente de la DINA implicado en el atentado vuelve a Estados Unidos para coordinar una millonaria operación de contrabando de cocaína que involucra a varios militares y civiles partidarios de la dictadura, incluido un hijo de Pinochet. Bob es consciente de lo peligrosa que resulta esta misión, más aún cuando el respaldo del gobierno estadounidense se ha deteriorado desde que las autoridades chilenas se negaron a extraditar a Manuel Contreras. Sus temores aumentan al saber que en la operación está involucrado Bill, un viejo compañero de armas que trabaja infiltrado en el Consulado de Chile en Los Angeles y que podría estar entregando información al FBI con el objetivo de convertirse en testigo protegido.

    Novela paranoica por excelencia, El Clan Braniff reconstruye una época marcada por la violencia, las traiciones y los negocios turbios, alumbrando el destino de dos oscuros personajes marginales, especies de residuos de un gobierno que no vacilaba en hacer desaparecer tanto a sus opositores como a quienes habían dejado de serle útil, sobre todo aquellos que sabían demasiado.

    A partir de 15 diapositivas y avalado por una amplia evidencia documental –cables de inteligencia desclasificados, correspondencia, tarjetas de embarque, pasajes, credenciales–, Matías Celedón ha creado una novela inquietante, alucinada, a la manera de un espejo en el que se reflejan –y se multiplican– el complot, las fiestas, el sexo, la soledad, el crimen. Junto con poner en tensión la noción de archivo, El Clan Braniff entrega una imagen vibrante de la locura ideológica y nos obliga a mirar en esa caja negra que es la dictadura chilena